Doki Doki Literature Club!


Un buen amigo me recomendó jugar a este juego con cierta advertencia dicha anteriormente, por lo que no pude resistir a jugarlo. Dicha advertencia era que el juego era de terror. Únicamente miré lo que Steam me mostraba en su página y no me lo podía creer. Parecía una novela visual más, de estas en las que tienes todo un grupo de chicas dispuestas a conquistarte.

Como ya dijese con Firewatch, esta entrada es bastante difícil de escribir, puesto que poco puedo decir sin destriparos partes del juego, por lo que si queréis jugar una terrorífica novela visual, buscadla, jugadla y luego leed esta entrada. El juego es gratuito, por lo que si os gusta el terror psicológico no tenéis excusa.

Pues bien, el inicio del juego así era. Cuatro chicas (Sayori, Monika, Yuri y Natsuki) tratan de conquistarte mientras diferentes sucesos van ocurriendo en el club literario al que te acabas de unir. No obstante, a medida que el juego avanza vas notando cómo el terror psicológico va apareciendo poco a poco hasta apoderarse por completo del juego.

Una de las cosas que más me gustan es la capacidad de romper una y otra vez la cuarta pared una vez el terror ya ha comenzado. Sabes que algo va mal cuando partes del juego parecen haberse corrompido. La banda sonora falla en ciertas ocasiones, el mismo juego parece estar al borde del colapso... y por si eso te parece poco, estate tranquilo que hay más contenido creepy que no pienso desvelar aquí.

El argumento me parece un poco aburrido, todo sea dicho. No soy muy fan de los simuladores de citas, por lo que no me terminaba de convencer. He jugado un par o tres de novelas visuales, y únicamente una de ellas ha sabido engancharme lo suficiente como para querer jugarlo de principio a fin. Ya hablaré de ese juego (o no) en el futuro. El caso es que "Doki Doki Literature Club!" es una caricatura de dichos simuladores. Si bien empieza como uno de ellos, pronto se corromperá y comenzará a aterrorizarte.

En definitiva, un juego que difícilmente puede ser rejugado, pero siendo gratuito me parece que es un título bastante interesante a los que les gustan los videojuegos de terror psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario