Juegazo que he podido jugar un par de veces de inicio a fin. Es un juego indie creado por Tequila Works, que a pesar del nombre es una empresa de videojuegos española.
Este juego con toques de terror está hecho en la conocida 2,5D, que es básicamente un juego bidimensional pero cuyo fondo no es estático y, de hecho, influye en ciertos momentos del juego, lo que hace un falso 3D.
La historia que se nos presenta en este juego de Zombies (aquí conocidos como Sombras) es muy buena. Cómo disfruto de los juegos con gran peso argumental. Por cierto, decir que a día de hoy, si bien es cierto que hay algún que otro juego de grandes productoras que me ha sorprendido con peso argumental; casi siempre los juegos indies son los que más me gustan en este aspecto.
En este videojuego controlarás a Randall Wayne, un superviviente en este mundo post-apocalíptico, mientras te mueves por la ciudad de Seattle tratando de reecontrarte con tu familia.
El juego tiene una dificultad bastante considerable. No es el típico shooter de zombies, puesto que aquí es mucho más importante la supervivencia que el matar a las sombras. De hecho, si te dedicas a matarlos verás comprometida tu supervivencia. Ese punto juega a favor de la oscura ambientación, que te meterá un punto de miedo en el cuerpo porque temes que cualquier error suponga la muerte dell pobre Randall.
A pesar de tener el juego para PC, cierto es que lo he jugado con mi mando. Vamos, que desconozco la jugabilidad del juego con teclado y ratón. Aparte de para ordenador, el juego también está disponible para la PS4 y la Xbox One.
Si buscáis un juego largo, Deadlight no es vuestra mejor opción. Es un juego bastante corto, pero yo soy de la creencia de que los juegos de una persona de corta duración suelen ser mucho más intensos que los que alargan el tiempo de jugabilidad. Cierto es que algunos AAA de un jugador te dan muchas horas de juego y son bastante intensas... pero los videojuegos cortos tienen un toque especial que a mi me encanta.
En definitiva, estamos ante uno de mis juegos favoritos, que siempre recomendaré a aquellos que nos gusta la temática zombies y los juegos de plataformas. Una opera prima muy destacable para Tequila Works. De hecho, le he puesto el ojo a otro de los juegos de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario