Guild Wars 2


Guild Wars 2 es el MMORPG al que más tiempo le he dedicado. Los que me conozcan saben que hubo un tiempo en el que me gustaba mucho este tipo de juegos y, de hecho, todavía me tienta de vez en cuando volver a Tyria a levelear algún personaje que dejé a medias.

La historia principal del juego me pareció realmente trabajada. Aunque si creabas más de un personaje terminaba siendo repetitiva y poco original, la verdad es que la primera vez que me la pasé con cada una de las razas (sí, me pasé toda la historia un total de cinco veces) la disfruté bastante. A pesar de que una vez llegados a un punto, todas las historias se juntan y da igual qué raza seas que harás la misma misión, todo lo transcurrido hasta ese punto me pareció precioso el poder verlo desde cada una de las cinco perspectivas.

Las razas son muy diferentes entre ellas, si bien nunca he sabido si comparten o no las estadísticas, puesto que al menos la velocidad era común para todas ellas. Las razas seleccionables son: humanos, sylvari, asura, norn y charr. 
  • De los humanos poco hay que decir que no se sepa. Un lore bastante interesante aunque no demasiado novedoso.
  • Los sylvari son una especie de hadas del bosque con rasgos élficos y un lore muy místico. 
  • Los asura son unos seres de baja estatura que lo suplen con una gran habilidad tecnológica, inteligencia y sobretodo una arrogancia sin igual; su lore es el que menos me gustó, por el final que tiene justo antes de la unificación de todas las historias.
  • Los norn son algo así como unos semi-gigantes nórdicos. De estatura superior a los humanos pero de aspecto idéntico a estos, tienen una habilidad bastante curiosa y un lore que, aunque costó un poco, terminó por gustarme.
  • Los charr son una especie de felinos antropomórficos muy guerrera. Fue la primera raza que escogí y su lore, por ello, la que más me impactó. Con esto no quiero decir que sea el mejor lore, pues simplemente impactó más por el hecho de ser la raza con la que descubrí el juego.
Si bien todas las razas me gustan casi por igual, si tuviese que escoger ahora mismo una para repetir la primera experiencia del juego, probablemente escogería a los sylvari, puesto que en el hilo argumental creo que son los más neutros y, por tanto, cuyo punto de vista más me gusta.

Además de las razas, el juego nos ofrece un amplio abanico de profesiones disponibles (nueve en total), cada una de éstas con sus ataques propios y diferentes tipos de combinaciones dependiendo del arma escogida. Todo ello nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de diseñar un personaje.

No obstante, no es todo tan bonito. A pesar del supuesto gran abanico, pocas eran las opciones reales. Decir que la raza no afecta en absoluto a la profesión, pues cada profesión tiene las mismas habilidades para cada arma independientemente de la raza. Además, cada una de las nueve profesiones tenía una especie de afinidad a cierto tipo de arma. Por poner un ejemplo, hasta el día en el que dejé el juego, la gran mayoría de guerreros usaba mandobles; pocos eran los que usaban otras combinaciones posibles.

No hablaré del PvP de este juego porque, como habréis podido ir observando a lo largo de esta entrada, me concentré en el PvE y en la historia principal del videojuego. No obstante, según tengo entendido, el PvP del Guild Wars original era infinitamente mayor al de éste juego.

Por último, no puedo hablar del Guild Wars 2 sin nombrar al Filo del Destino. Un grupo de combatientes legendarios nombrados durante todo el juego y con presencia de todas las razas. Tanto fue mi admiración a este grupo que "creé" mi propio Filo del Destino al levelear a un miembro de cada raza que pudiese tener la misma armadura que su héroe. Ahora bien, si tuviese que decantarme por un único miembro del Filo, escogería a Eir Stegalkin, una norn que me gustó tanto su historia que adopté su apellido al crear mi personaje norn e incluso calqué bastantes de sus características (a excepción de cabeza y peinado).

En definitiva, un juego del que guardo un muy buen recuerdo y que de vez en cuando me tienta a volver, aunque a día de hoy hay algún que otro DLC que me echa para atrás, porque no estoy del todo convencido de querer invertir más dinero en este juego. En mi interior, estoy deseando que creen un improbable Guild Wars 3 para volver a Tyria.
PD: Como dato curioso final. Como sabréis los que habéis visto/leído Sword Art Online y sabéis de qué va el asunto... decir que estaría encantado de visitar Tyria incluso en esas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario