RiME


¿Os acordáis de Firewatch o de Lifeless Planet? Pues aquí estamos frente a otro walking simulator al que tuve el placer de jugar. Si además de eso, os digo que RiME es un juego creado por los cracks de Tequila Works, pues además tal vez os acordéis del terrorífico juego de plataformas que ya comenté: DeadlightPues bien, una vez puestos en contexto, ya sabemos que es RiME un juego de un género que me gusta mucho y además de una compañía a la que le tengo mucho respeto y admiración. Dicho lo cual, vayamos al análisis.

RiME tiene, como todos los walking simulator que he jugado, un argumento tremendamente inmersivo y fundamental. Lo malo de todo esto es que, una vez más, me veo obligado a no comentar casi nada de éste si quiero evitar el destriparos todo lo interesante del juego. Mejor vedlo con vuestros propios ojos.

La calidad visual que se consigue añadiendo esta estética tan colorida al Unreal Engine 4 (motor gráfico que usa el juego) es simplemente brutal. Me encanta esta estética, y no me aburriría de jugar mil y un juegos parecidos a este.

Una curiosidad del juego es que no tiene ningún diálogo. Aparte de la espectacularidad de su banda sonora y la calidad visual que ya he comentado, el juego no ofrece nada más. ¿Es esto malo? En absoluto, es una genialidad lo que han conseguido los chicos de Tequila Works sin necesidad de meter diálogos en el videojuego.

RiME es un walking simulator, pero a veces parece ser un juego de acción. Confieso que en cierta parte del argumento, tocará vivir una experiencia digna de la nueva franquicia de la aventurera más famosa del mundo gamer: Lara Croft.

No obstante, si hubiese de poner alguna pega a este juego, sería la misma que le he visto a Portal 2. Creo que, a medida que el juego avanza, cada nivel ofrece menos juego. Todos recordaréis la descompensación de niveles de los diferentes geles del Portal 2. Pues bien, aquí pasa algo parecido. Sin embargo, esto no impide que la calidad de RiME vaya en aumento gracias en gran parte a su argumento a pesar de que los niveles cada vez se terminan más rápido.

En definitiva, el videojuego perfecto para las vacaciones que muchos de vosotros espero estéis disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario